Contenido de la página
- 1 Método Orff
- 1.1 Ejemplos musicales sobre modos antiguos: para Instrumental Orff
- 1.2 Dirección de agrupaciones musicales escolares para maestros, crea…
- 1.3 Método escolar de instrumentos de láminas
- 1.4 Music for Children: 001 (Orff-Schulwerk Ser.)
- 1.5 Textos sobre Teoría y Práctica del Orff-Schulwerk (Monográficos M…
- 1.6 Orff and Kodaly adapted for the elementary school
- 1.7 Music for Children, Upper Elementary, Volume 3: 03 (Music for Chi…
- 1.8 Orff-Instrumente Neu Entdecken – Orff Unterrichten: Lieder Und Sp…
- 1.9 That’s So Orff!: Lessons, Songs and Activities for the Elementary…
- 2 Método Dalcroze
- 2.1 Rítmica y creación: Gesto, movimiento y forma (LA PAJARITA DE PAP…
- 2.2 La rítmica Jaques-Dalcroze: Una educación por la música y para la…
- 2.3 Rhythm, Music and Education (English Edition)
- 2.4 fun&play – metodo per pianoforte Dalcroze (Italian Edition)
- 2.5 Dalcroze Eurhythmics in the Choral Classroom: Book with Online Vi…
- 2.6 Feel it! rhythm games for all +cd
- 3 Método Suzuki para distintos Instrumentos
- 4 Método Kodály
- 4.1 Educación Musical “Método Kodaly”
- 4.2 Musica pentatonica (Vol. 1)
- 4.3 Musica pentatonica (Vol. 3)
- 4.4 Musica pentatonica (Vol. 4)
- 4.5 El aprendizaje de la música en la escuela a través del método kod…
- 4.6 Método Kodály de Solfeo I: 1 (Música)
- 4.7 Metodo corale Kodaly. Corso preparatorio di musica. Guida per l’i…
- 4.8 Metodo corale Kodály. Lettura e scrittura musicale. Libro per l’i…
- 4.9 Metodo corale Kodály. Lettura e scrittura musicale. Libro per l’a…
- 4.10 Metodo corale Kodaly. Corso preparatorio di musica
- 4.11 Children’s Dance for Flute and Piano: For Flute and Piano
- 5 Suena Suena metodología de Música y Movimiento
- 5.1 Suena Suena 1, Juegos y Cuentos Infantiles, para 4 y 5 Años
- 5.2 Suena Suena 2, Juegos y Cuentos Infantiles, para 6 Años (Formació…
- 5.3 Suena Suena 3, Juegos y Cuentos Infantiles, para 7 Años (Formació…
- 5.4 Suena Suena, Juegos y Cuentos Infantiles, para 3 Años (Guía Didác…
- 5.5 Suena Suena Bebés, de 0 a 3 Años
- 5.6 HUIDOBRO y VELILLA – Suena Suena 3 Años (Alumno) (Inc.CD) (Musica…
- 5.7 Suena Suena 2, Juegos y Cuentos Infantiles, 6 Años Formación Bási…
- 5.8 HUIDOBRO y VELILLA – Suena Suena 7 Años (Profesor) Vol.3 (Fichas …
- 6 Otros Libros Interesantes de Música y Movimiento, Preescolar y Primaria
- 6.1 La fiesta de disfraces (Música y movimiento)
- 6.2 La magia de Napbuf en el bosque: 15 (Música y Movimiento)
- 6.3 Un dia en el mar: 13 (Música y Movimiento)
- 6.4 Cuadros de una exposición (Música y movimiento)
- 6.5 El gran secreto de Chopin (Música y movimiento)
- 6.6 Vamos a la selva (Sesiones prácticas de iniciacion a la música y …
- 6.7 El Carnaval de los animales SP (Sesiones prácticas de iniciación …
- 6.8 Actividades y juegos de música en la escuela: 303 (Biblioteca de …
- 6.9 Música 1. (Pieza a Pieza) – 9788469839881
- 6.10 Música 2. (Pieza a Pieza) – 9788469839911
- 6.11 Música 3. (Pieza a Pieza) – 9788469842911
- 6.12 Música 4. (Pieza a Pieza) – 9788469853344
- 6.13 Música 5. (Pieza a Pieza) – 9788469844427
- 6.14 Música 6. (Pieza a Pieza) – 9788469856246
- 6.15 Música 1. (Operación Mundo)
- 6.16 Música 2. (Operación Mundo)
- 6.17 Música 3. (Operación Mundo)
- 6.18 Música 5. (Operación Mundo)
- 6.19 Música 1 (Aprender es crecer) – 9788467845747
- 6.20 Música 2. (Aprender es crecer) – 9788467874839
- 6.21 Música 3 (Aprender es crecer) – 9788467848311
- 6.22 Música 4. (Aprender es crecer) – 9788467878547
- 6.23 Música 5. (Aprender es crecer) – 9788467833744
- 6.24 Música 6. (Aprender es crecer) – 9788467833768
- 6.25 Partituras de colores: 40 canciones infantiles para teclado, pian…
- 6.26 Historia de un pentagrama: Cuentos para Cantar 1 – 9788415381150
- 6.27 La sinfonía de los animales: El primer libro infantil de Dan Brow…
- 6.28 44 Juegos Auditivos- 2ª Edición: Educación musical en Infantil y …
- 6.29 Una canción para cada emoción (SOMOS8)
- 6.30 101 juegos musicales: Divertirse y aprender con ritmos y cancione…
- 6.31 Un botón (Música y movimiento)
Método Orff
El método Orff fue creado por el musicólogo, docente y compositor Carl Orff (1895–1982). En concreto en 1930 con el nombre de “Orff-Schulwerk” (El trabajo escolar). Posteriormente fue aceptado en la mayor parte del mundo como la mejor metodología para la educación musical de los niños, aunque no existe solo esta como podrás ver a continuación.
La metodología de Carl Orff tiene como principal objetivo que el niño se exprese naturalmente por medio de la música a través de la voz, el movimiento y el ritmo.
Carl Orff estableció sus propios instrumentos para las actividades musicales del aula, en principio con instrumentos de pequeña percusión como el carrillón, el xilófono o el metalófono, aunque también recurrió al violín o la flauta dulce. Otros de los instrumentos que escogió fueron el tambor, el triángulo, las claves, la caja china, entre otros.
Si necesitas de los instrumentos de percusión Orff para el aula de música, pulsa este enlace o en la página «PARA NIÑOS«
A continuación te dejamos algunos libros y métodos basados en el sistema de enseñanza musical Orff.
- Prieto Alberola, Rafael
- Barbara Haselbach (Editora)
- Hamann, Doris
- Forster, Michael
- Kotzian, Rainer

Método Dalcroze
El Método Dalcroze es un método de aprendizaje que utiliza aspectos de la música a través del movimiento del cuerpo, utilizando el desarrollo del oído y del sentido del ritmo.
La metodología Dalcroze se enfoca en establecer patrones de sonido a través de movimientos corporales rítmicos para crear formas mentales del sonido. De tal modo que desarrollamos el oído del alumno junto a su capacidad de percibir y coordinar su cuerpo a través de una variedad de actividades, que a su vez le enseñan conocimientos musicales.
Rítmica y creación nos acerca a las propuestas de Émile Jaques-Dalcroze, para descubrir y concebir la música y la expresión corporal, tanto física como emocionalmente.
- Emile Jaques-dalcroze
- Emile Jaques-dalcroze

- Frego, David
- Butke, Marla
- [English]FEEL IT! offers parents, teachers, and other care-givers a wide repertory for developing behaviors that lead to…
- Partituras, CD
Método Suzuki para distintos Instrumentos
Este es un método de educación musical, fundado por Shinichi Suzuki, quien creía que si cualquier niño dominaba un idioma, del mismo modo dominaría el idioma de la música. Algunos expertos, declaran que el método incluye todas las características del aprendizaje del habla.
Empezando desde muy temprano, respetando el propio ritmo del niño y repetir tantas veces como sea necesario, con el apoyo constante de los padres y de su estímulo emocional. Esto implica combinar la enseñanza musical con un instrumento.
El violín fue el instrumento en el que comenzó a trabajar, pero se expandió a otras categorías como pianos, flautas y otros instrumentos de cuerda. La enseñanza se basa en tres pilares: niños, profesores y padres, formando un trío denominado “Triángulo Suzuki”. Comenzando temprano a los 3 o 4 años, practicando un poco cada día frente a los padres y por supuesto compartiendo el aprendizaje con otros niños, son las peculiaridades de este método.
Gracias al sistema Suzuki, los niños no aprenden a leer notas musicales hasta que alcanzan un nivel básico con su instrumento.
- Puerto, Marianela
- Galera, Sabrina Paula

Método Kodály
Otro sistema para el estudio de la música en nivel inicial es el “Método Kodály”. Dentro de las metodologías pedagógicas de la Educación Musical, podemos decir que el método Kodály es uno de los más completos, ya que comprende la formación vocal desde el inicio incluso hasta los niveles más altos a nivel profesional.
Además posee una sólida organización y una atinada secuenciación educativa, apoyada en criterios científicamente probados que tienen en cuenta la evolución psicológica de los alumnos, incluso antes de nacer, ya desde el vientre materno.
- Arenas Aguilar, Diego María
- Pinzón Romero, Claudia

- Kodály, Zoltán
- Szönyi, Erzsébet
- D’Urso, Davide
- Kodály, Zoltán
- Szönyi, Erzsébet
- D’Urso, Davide
Suena Suena metodología de Música y Movimiento
Suena Suena es una completa y novedosa metodología para las enseñanzas de Música y Movimiento en escuelas de música, aunque también es perfectamente aplicable en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria en colegios.
- Velilla, Natalia
- Huidobro, Elena
- Theory, Improvisation
- Velilla, Natalia
- Huidobro, Elena
- Theory, Improvisation

- Velilla, Natalia
- Huidobro, Elena
- Theory, Improvisation
- Scores, Book, CD
- All Instruments

Otros Libros Interesantes de Música y Movimiento, Preescolar y Primaria
- Canellas Crusellas, Marta
- Vega Aldrufeu, Anna
- Roig Ayuso, Montserrat

- Pérez Testor, Susana
- Roig Ayuso, Montserrat
- A sense of music, S.L. – Bellaterra Música, Ed.
- Kinsky, Veronika
- Roig Ayuso, Montserrat
- A sense of music, S.L., Bellaterra Música, Ed.
- Palau Franco, Núria
- Quílez Ibáñez, Ana
- Roig Ayuso, Montserrat

- Canellas Crusellas, Marta
- Roig Ayuso, Montserrat
- Canellas Crusellas, Marta

- Música 1. Pieza a Pieza – 9788469839881
- Tipo de producto: LIBRO ABIS
- Marca: ANAYA EDUCACIÓN
- Música 2. Pieza a Pieza – 9788469839911
- Tipo de producto: LIBRO ABIS
- Marca: ANAYA EDUCACIÓN
- Marca: ANAYA EDUCACIÓN
- Música 3. 9788469842911
- Tipo de producto: ABISBOOK

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Estrada Marín, Natalia

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Aguado Gil, Teresa
- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Aguado Gil, Teresa

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Aguado Gil, Teresa

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Aguado Gil, Teresa

- Cifuentes Padrino, Alfonso
- F. Gancedo Huércanos, Eva
- Aguado Gil, Teresa
- Eckhoff, Lena
- Balinger, Thomas

- Amat, Carme
- Casanova, Anna

- Brown, Dan
- Girbau Canet, Aina

- Montoro Alcubilla, María Pilar

- STORMS, GER
- OLMOS ALMIÑANA, DIEGO
- Storms, Ger

- Vega Aldrufeu, Anna
- Canellas Crusellas, Marta
- A sense of music, S.L., Bellaterra Música Ed.
